Nuestros principios pedagógicos:


* Los primeros años de vida son determinantes en el desarrollo integral de los niños. Es necesaria una actividad que permita al niño evolucionar día a día, alcanzando las máximas expectativas de acuerdo con su potencial. Siempre teniendo como prioridad la felicidad de cada niño y bajo la estrecha vigilancia de un profesional y la guía de un método pedagógico adecuado.


* Crecer y aprender son procesos indisociables. Se proporciona al niño actividades y experiencias que le permitirán aprender y crecer día a día como persona.


* Estimulamos la capacidad de aprendizaje a través de experiencias cercanas. Debemos asegurar que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en sí mismas. Que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los otros y la colaboración, de tal manera que los niños continúen aprendiendo cada día al salir de Rayitas.


* Partir de las necesidades del niño en función de su desarrollo. A través de las rutinas vamos a favorecer la interiorización de hábitos y actitudes adecuadas en cada momento.


* Juego y movimiento. Seguimos una programación flexible con múltiples y variadas actividades lúdicas para entretener y motivar al niño; estimular su expresión, creatividad e imaginación y enseñarles a divertirse respetando su entorno.


* Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos. Lo conseguiremos propiciando un clima de seguridad y confianza que asegure el progresivo aprendizaje de hábitos y normas de convivencia.


* Prestamos atención individualizada y constante. La vocación, profesionalidad e implicación del personal facilita en cada uno de los niños una relación alumno-educadora de afecto, confianza, seguridad y felicidad.

Publicado: 15 de Septiembre de 2016 a las 11:01